redaccion.la.funcion@gmail.com
Imprimir
PDF

Bono sexenal



 

casi un hecho: FSTSE

*En Tamaulipas lo esperan 15 mil trabajadores federales.

15:30

Cd. Victoria, Tamps.- Más de 15 mil trabajadores federales de Tamaulipas confían en que se libere para antes de la primera quincena de diciembre el tradicional bono sexenal.

Martha Guevara de la Rosa, Secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), dijo que este recurso económico podría superar los tres mil pesos, dependiendo del nivel de cada trabajador, pero no aceptarán menos de lo que les dieron hace seis años.

Dijo sentirse confiada en las negociaciones que viene haciendo el líder nacional de esta organización de sindicatos, Joel Ayala, para que se logre el apoyo de fin de sexenio que vendría a darles un respiro a los burócratas federales.

Aclaró que de concretarse la negociación, la aportación al salario federal será exclusivamente para empleados de base y recordó que desde la llegada del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno, se eliminó etiquetar a los trabajadores de confianza para recibir el mismo beneficio.

"En la pasada administración federal de Vicente Fox Quesada, el bono se dio exclusivamente a la burocracia de base, y en otras ocasiones se daban los apoyos a gente de confianza que estuviera en ciertos niveles de salario no muy alto".

De aprobarse el bono sexenal los cerca de 15 mil trabajadores recibirán el apoyo en la primera quincena de diciembre, un recurso adicional al pago por concepto de aguinaldo, salario y prima vacacional de fin de año.

José Luis Ávila / CNT

la Función

Download from BIGTheme.net free full premium templates