redaccion.la.funcion@gmail.com

 

Puente Tampico, la última obra

El diputado federal, resaltó que ya no se debe cobrar a los carros que pasen por el puente, porque cuando se realizó se hizo con el afán de tener un desarrollo y no una recuperación, sin embargo esa ha sido la última gran obra que la federación hizo en la zona conurbada.

08:00

TAMPICO, TAMPS., (06 AGOSTO DEL 2012).- La última obra importante que la federación hizo en la zona, fue la construcción del Puente Tampico, que une a Veracruz con Tamaulipas y desde el 17 de octubre de 1988 que se inauguró hasta ahora no se ha hecho ninguna obra trascendental.

Al respecto el diputado federal José Francisco Rábago Castillo comentó, que esa obra que se realizó hace aproximadamente 24 años fue con la finalidad del progreso del país, argumentado que por esta cuestión no se debe de cobrar, porque no se busca una recuperación sin embargo hasta la fecha no se han tenido  obras de relevancia.

Comentó que mientras no haya obras grandes en la  zona será muy difícil que los municipios de Tampico, Madero y Altamira puedan despegar, acotando que él ve un gran disposición en el gobernado Egidio Torre Cantú, para que las obras lleguen sin embargo la federación es la que no voltea a la zona.

“Han pasado cuatro sexenios desde que se construyó el puente Tampico, y desde entonces la federación no ha hecho ninguna obra importante para el desarrollo de la zona, a parte con ese fin se hizo esa gran obra, sin embargo  hasta la fecha no se ha hecho nada para evitar que se siga cobrando, eso es una calle más que une a Veracruz y a Tamaulipas”, enfatizó el funcionario federal.

En este sentido expresó que una obra que vendría a ser un detonante importante para la zona, son las vías de ferrocarriles que unen a San Luis Potosí con Altamira, resaltando que si se hace para que circulen vagones con doble estiba, se daría un paso importante, y se conectaría al golfo de México con el océano  Pacífico, expuso que de acuerdo a un estudio esa obra costaría 700 millones de pesos.

Rábago Castillo dejó en claro que para tener un despegue en una zona tan importante como lo es Tampico Madero y Altamira, es necesario que la federación volteé hacía aquí ye le inyecte recursos económicos para detonar las grandes obras.

Carlos Delgado / La Función
Twitter @carlos_delgadof