redaccion.la.funcion@gmail.com

Conmemoran centenario de la muerte de Francisco I. Madero



 

 


21:55

CD. VICTORIA, Tamaulipas (25 DE FEBRERO DEL 2013).- Como parte de la conmemoración de los 100 años del aniversario luctuoso de Francisco I. Madero, el 22 de febrero, se realizó un homenaje en la escuela que lleva su nombre, en el ejido Lázaro Cárdenas, de la capital tamaulipeca.

Al homenaje se dieron cita, Libertad García Cabriales, directora general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), maestros y alumnos de la escuela primaria, en donde realizaron honores a la bandera y se leyó una reseña de los hechos históricos que hace 100 años dieron rumbo a México.

García Cabriales dirigió unas palabras ante los alumnos, a quienes exhortó a sentirse orgullosos de su historia, de ser mexicanos y, sobre todo, de ser tamaulipecos. "Nosotros podemos hacer un gran México", dijo la directora del ITCA.

En este día se cumplen cien años de un acontecimiento histórico, un golpe de Estado que culminó con la muerte del ex presidente Francisco I. Madero y dio paso a la lucha revolucionaria que abrió el siglo XX mexicano.



Redacción / La Función


Download from BIGTheme.net free full premium templates